viernes, 13 de marzo de 2015

7. Identificación de las palabras que indican los pasos a tener en cuenta en la realización de una tarea: primero, después, por último, segundo, tercero, entre otros.


8. Reconocimiento de términos que indican posición en el espacio: arriba, en la esquina hacia la derecha, media pulgada a la izquierda, en el centro, entre otros






9. Ejecución de tareas que implican movilizarse de un lugar a otro: hacia allá, hacia el norte, sur, este, oeste.





10. Interpretación del mensaje a través de la inflexión de la voz, lenguaje gestual, pausas y silencios, intención del emisor.


11. Atención a los términos que indican distancia entre dos o más puntos, ubicación geográfica exacta, señales importantes.




12.  Identificación de la información pertinente transmitida oralmente y por medios de comunicación masiva.






13. Utilización de la información obtenida oralmente y por medios de comunicación masiva en la planificación de actividades para orientar la realización de su trabajo (Establecimiento de los propósitos para realizar el trabajo, selección del tema central y de las ideas secundarias, definición de los apoyos gráficos a utilizar, entre otros).




14. Uso de vocabulario de la lengua materna con los aportes de otras culturas




15. Relación de significado entre las palabras: sinónimos, antónimos, homónimos, homófonos, homógrafos



16.  Aplicación del significado entre palabras polisémicas (doble significación) y homónimas (homógrafas-igual escritura u homófonas - igual sonido


17. Reconocimiento de la estructura de las palabras: morfema base (raíz) y morfema clase (prefijos y sufijos).




18. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)



19.  Identificación de la acentuación, glotalización en las palabras según normas de cada idioma.




20. Clasificación de la información en fichas: orden alfabético, numérico, temático, autor, por índice, entre otros.



21. La diversidad cultural

 Click aquí para acividad


22. Oración Simple y Oración Compuesta

Click aquí para la actividad


23. Ejemplos de Oraciones Unimembres y bimembres.


click aquí para actividad




No hay comentarios:

Publicar un comentario