7. Identificación de las palabras que indican los pasos a tener en cuenta en la realización de una tarea: primero, después, por último, segundo, tercero, entre otros.
11. Atención a los términos que indican distancia entre dos o más puntos, ubicación geográfica exacta, señales importantes.
12. Identificación de la información pertinente transmitida oralmente y por medios de comunicación masiva.
13. Utilización de la información obtenida oralmente y por medios de comunicación masiva en la planificación de actividades para orientar la realización de su trabajo (Establecimiento de los propósitos para realizar el trabajo, selección del tema central y de las ideas secundarias, definición de los apoyos gráficos a utilizar, entre otros).
17. Reconocimiento de la estructura de las palabras: morfema base (raíz) y morfema clase (prefijos y sufijos).
18. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)
19. Identificación de la acentuación, glotalización en las palabras según normas de cada idioma.
20. Clasificación de la información en fichas: orden alfabético, numérico, temático, autor, por índice, entre otros.
21. La diversidad cultural
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22. Oración Simple y Oración Compuesta
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23. Ejemplos de Oraciones Unimembres y bimembres.
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8. Reconocimiento
de términos que indican posición en el espacio: arriba, en la esquina hacia la
derecha, media pulgada a la izquierda, en el centro, entre otros
9. Ejecución
de tareas que implican movilizarse de un lugar a otro: hacia allá, hacia el
norte, sur, este, oeste.
10. Interpretación
del mensaje a través de la inflexión de la voz, lenguaje gestual, pausas y
silencios, intención del emisor.
11. Atención a los términos que indican distancia entre dos o más puntos, ubicación geográfica exacta, señales importantes.
12. Identificación de la información pertinente transmitida oralmente y por medios de comunicación masiva.
13. Utilización de la información obtenida oralmente y por medios de comunicación masiva en la planificación de actividades para orientar la realización de su trabajo (Establecimiento de los propósitos para realizar el trabajo, selección del tema central y de las ideas secundarias, definición de los apoyos gráficos a utilizar, entre otros).
14. Uso de vocabulario de la lengua materna con los aportes de otras culturas
15. Relación de significado entre las palabras: sinónimos, antónimos, homónimos, homófonos, homógrafos
16. Aplicación del significado entre palabras polisémicas (doble significación) y homónimas (homógrafas-igual escritura u homófonas - igual sonido
17. Reconocimiento de la estructura de las palabras: morfema base (raíz) y morfema clase (prefijos y sufijos).
18. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)
19. Identificación de la acentuación, glotalización en las palabras según normas de cada idioma.
20. Clasificación de la información en fichas: orden alfabético, numérico, temático, autor, por índice, entre otros.
21. La diversidad cultural
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22. Oración Simple y Oración Compuesta
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23. Ejemplos de Oraciones Unimembres y bimembres.
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